1. Para llamar a alguien para que se acerque hacia usted, jamás lo llame moviendo sus manos con los dedos hacia arriba, pues sería descortés. Más bien, llamenlos con la mano pero girando sus dedos hacia adentro, como si barriera algo hacia usted. Es igual al llamar un taxi.
2. Si utiliza un palillo de dientes en público, cubra su boca con la mano.
3. Si alguien le da un regalo, es mejor no abrirlo delante de quien se lo dio.
4. Si alguien le da una tarjeta de presentación de negocios, no la inserte en su bolsillo trasero del pantalón. Tampoco la guarde en su cartera y luego ponga su cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Simbólicamente usted estaría diciendo que usted desea sentarse sobre ellos. Debe poner una tarjeta de presentación de negocios en su cartera y luego guardar su cartera en un bolsillo delantero no implica ningún problema.
5. Después de almorzar, nunca deje los palillos sobresaliendo hacia fuera encima de lo que quedó del arroz en el fondo de su tazón. Esto es lo que la gente hace en los altares cuando le ofrecen comida a los fantasmas de sus antepasados. El hacer ésto en un restaurante sería una maldición terrible para su dueño.
6. Cuando escriba a un amigo, cualquier cosa, no utilice tinta roja. Este color se reserva para las propuestas, las denuncias y para corregir exámenes.
7. A veces, funerales, casamientos, o ceremonias religiosas ocuparán de repente y sin avisar una calle completa. A pesar de que estén bloqueando la vía, es mejor no caminar a través de estas reuniones.
8. Cuando apenas comienza usted a relacionarse con alguien y comienza a llover pero él o ella no tiene paraguas, resulta de mala suerte darle un paraguas para que se vaya a su casa – es un augurio seguro que nunca más se verán de nuevo. (La palabra china para paraguas es – san – que suena como la palabra “separarse”). Esto es particularmente importante para las parejas que se citan y salen juntos las primeras veces. Si a usted le agrada su nuevo amigo (a), tome el tiempo para acompañarlo (la) con un paraguas hasta la parada de bus o de taxi.
9. No le regale un reloj como presente. La frase “dar un reloj” (sung chung) suena igual que “asistir a un funeral” – es muy desfavorable. Obsequiar un reloj de pulsera está bien.
10. Igualmente, no es lo mejor regalar un pañuelo como un obsequio ya que se utiliza para limpiar lagrimas, en realidad traerá alguna clase de mala suerte que causará llanto. Pero no se preocupe. Si accidentalmente llegase usted a obsequiar un regalo que es de mala suerte, la maldición será revocada si el que recibe el regalo le da una moneda como pago – entonces, técnicamente el regalo se vuelve una compra en vez de un regalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario