miércoles, 7 de diciembre de 2011

Curar la “resaca” en 30 minutos ya es posible.


En Estados Unidos fue aprobado un medicamento para enfrentar el guayabo o la reconocida resaca que da después del consumo de licor. Expertos aseguran que el efecto aparece en menos de 30 minutos.
La Agencia de Fármacos de Estados Unidos dio el visto bueno a un coctel de tres medicamentos que incluye cafeína y antiácidos para “combatir”, presentado en dos tabletas efervescentes que se deben beber la mañana siguiente al consumo de licor.
Las personas que se divierten bebiendo algunos tragos de más tienen diferentes formas para calmar la resaca. Pruebas médicas comprobaron cuales de esos métodos son realmente eficaces.
La “resaca o guayabo” puede provocar debilidad, mareos y dolor de cabeza. Conozca la lista con los métodos más usados en el combate de estos síntomas.
Beber un poco más“La peor cosa que se puede hacer es beber de nuevo”, dijo Charles Cutler, presidente del Colegio Americano de Médicos. El alcohol puede, temporalmente, aliviar los síntomas de la resaca, pero puede ser nocivo para la salud a largo plazo.
Comer algo grasosoNo hay evidencias científicas de que una porción de tocineta alivie el malestar, a pesar de que muchas personas crean en ello. “Alimentos grasosos solo provocarán acidez”, dijo Cluter, que recomienda el consumo de alimentos de fácil digestión como las tostadas y los cereales.
Tomar medicinasMedicamentos efervescentes que ayudan a mejorar la acidez y la indigestión son usados para combatir la resaca. En cuanto el bicarbonato de sodio provoca sensación de alivio, los otros componentes -ácido cítrico y ácido acetilsalicílico- pueden irritar el estómago después de una noche de bebida.
Usar pastillas para la resaca“La pastillas para la resaca fueron estudiadas y su eficacia no fue comprobada”, dijo Joris Verster, profesor de farmacología de la Universidad de Utrecht, en Holanda. Cutler sugiere tomar un multivitamínico para restaurar los nutrientes que el cuerpo perdió durante la borrachera.
Beber caféSi usted consume café regularmente, cuando tenga resaca puede no ser una buena idea mantener el hábito. La cafeína puede potencializar los síntomas de la resaca, porque aumenta la presión arterial.
Beber agua y bebidas energéticasEl conocimiento popular, dice que la deshidratación causada por el consumo excesivo de alcohol es lo que hace sentir mal a la persona después de beber. A decir verdad, los especialistas saben poco dobre la causa de la resaca. Se considera que la interrupción del ritmo biológico puede ser la causa de estos síntomas. Sin embargo, no hay pruebas científicas que confirmen que consumir líquidos mejore este estado.


2 comentarios:

  1. tengo mucho tiempo bebiendo y ahora cuando bebo 2 o 3 días seguidos me da nauceas y vomoto por dos a 3 días, a que se debe?

    ResponderEliminar
  2. Estoy tomando samyr es malo fumar marihuna

    ResponderEliminar