sábado, 10 de diciembre de 2011

Como poner un condón ó preservativo (FOTO)

Educación sexual

- Una vez adquiridos no te cortes y aprende a poner bien el preservativo a efectos de que cumpla sus funciones. Vamos a explicar cómo poner correctamente un preservativo. Para ello te mostraremos un vídeo (en inglés) pero te detallaremos paso a paso lo que verás en el vídeo.


Paso 1. Necesitas un condón. No te de corte comprar un paquete de condones. En las farmacias suelen ser muy comprensivos y aconsejan con seriedad si tienes dudas. Hazlo con naturalidad y normalidad. Tener relaciones sexuales es algo que todo el mundo adulto ve con normalidad. No te cortes. También puedes adquirirlos en supermercados, gasolineras y otros muchos sitios. A vigilar la fecha de caducidad. No utilizar condones con envases defectuosos. Transportalos en su paquete y no los lleves en el bolsillo.
Paso 2: Abrir correctamente el paquete. Hazlo muy cuidadosamente... Rasgar el paquete abriéndolo con tus dientes mientras ruges como un tigre puede ser divertido pero no lo hagas, puedes dañar el condón mientras lo haces perdiendo su función. Tener cuidado también con las uñas a la hora de manipularlo y cualquier objeto punzante (anillos, etc.)
Paso 3. Poner bien el condón. Una vez tengas uno, tira hacia atrás su prepucio antes de ponerlo. Desenrolla el condón un poco para encontrar cual es el sentido correcto. Antes de ponerlo aprieta o exprime la punta del condón para que no quede aire al final del mismo Si queda aire atrapado puede causar la rotura del condón. Deja espacio en la punta.
Paso 4. Enrolla el condón hacia abajo hasta la base del pene. Con el pene erecto, empuja hacia abajo el condón antes de desenrollarlo lo que te evitara tocar o estropear la punta. Hay quienes aplican en el pene un poco de crema lubricantes acuosos específicos para relaciones sexuales (cuidado con algunos como aceites, vaselinas o lociones para afeitar que pueden dañar el condón...) para ponerlo con más facilidad. Esto permite también que se quede mejor en su sitio y reduce la posibilidad de que se rompa. Si utilizas lubricantes basados en aceite deberás emplear condones de poliuretano, un poco más caros.
Paso 5. Cuando lo utilices. Comprueba ocasionalmente que el condón está en su sitio. Si se resbala o se rasga durante las relaciones sexuales deberías retirarte, lavarte y reemplazarlo por otro condón.
Paso 6. Doble condón. Algunas personas intentan utilizar dos condones a la vez, pensando que dos condones duplicarán la protección. No hagas eso. Los dos condones se frotarán uno con otro y se incrementará la fricción lo que hará más probable la ruptura. Por la misma razón no se debe utilizar al mismo tiempo un condón masculino y otro femenino.
Paso 7: Una vez hecho. Retírate de tu pareja mientras que el pene todavía esté erecto, toma el condón en la base del pene para que el semen no se derrame. Retira el condón y ponlo en un pañuelo para tirarlo a la basura. Nunca lo tires por el water. Por supuesto, necesitarás utilizar un nuevo condón cada vez que quieras tener nuevamente otra relación sexual. No utilizar nunca dos veces el mismo preservativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada